sábado, 14 de febrero de 2015

MADRID – VARIACIONES DE LAS RUTAS


1. Rastro: es el mercadillo al aire libre más popular de la ciudad y se celebra los domingos y días festivos a lo largo de la Calle Ribera de Curtidores, desde la Plaza de Cascorro hasta la Ronda de Toledo.  El rastro comenzó a celebrarse en 1740 y en él podemos encontrar una gran variedad de productos y una importa oferta gastronómica en sus alrededores.

¿Cómo llegar?

Si es domingo o festivo, después de visitar la Plaza Mayor (Punto 3 de la Ruta 1), saldremos en dirección a la Plaza de Cascorro. Después de recorrer el rastro, podemos continuar con el resto de la Ruta 1.
 
También podemos llegar por las estaciones de metro de La Latina (Línea 5) o Tirso de Molina (Línea 1).


2. Casa de Campo: es el mayor parque público de la ciudad desde 1931, contando con 1722 hectáreas, provenientes de un antiguo coto de caza de la familia Real. Dentro del Parque encontramos el Zoológico, el Parque de Atracciones, el Teleférico de Madrid y el conocido Lago de la Casa de Campo, entre otros lugares de interés.

¿Cómo llegar?

Después de visitar el Templo de Debod (Punto 9 de la Ruta 1), en lugar de volver a la Gran Vía, podemos llegar a la Casa de Campo a través de la Plaza de San Antonio de la Florida o de la Glorieta de San Vicente. 

También podemos llegar por las estaciones de metro de Príncipe Pío (Líneas 6, 10 y R), Lago (Línea 10), Batán (Línea 10), Casa de Campo (Líneas 5 y 10) o por el Teleférico.

3. Plaza de la Lealtad: esta plaza situada en pleno Paseo del Prado alberga el Monumento a los Caídos por España tras la rebelión del 2 de mayo de 1808 y el Palacio de la Bolsa de Madrid, edificio de estilo ecléctico de 1884 diseñado por Enrique María Repullés y Vargas. Actualmente, el palacio es sede de Bolsas y Mercados Españoles.

¿Cómo llegar?

La Plaza se encuentra cercana al Museo Thyssen-Bornemisza (Punto 2, Ruta 2), la Plaza Cánovas del Castillo (Punto 3, Ruta 2) y de la Plaza de Cibeles (Punto 9, Ruta 2). Después, podemos continuar con la Ruta 2.

También podemos llegar por la estación de metro de Banco de España (Línea 2).

4. Museo Naval: este museo estatal, dependiente del Ministerio de Defensa, se sitúa en la primera planta del Cuartel General ed. la Armada, en el Paseo del Prado. El museo tiene su origen en 1792, ideado por José de Mendoza y Ríos, y en él podemos contemplar el mapa de América de Juan de la Cosa.

¿Cómo llegar?

El museo se encuentra cercano al Museo Thyssen-Bornemisza (Punto 2, Ruta 2), la Plaza Cánovas del Castillo (Punto 3, Ruta 2) y de la Plaza de Cibeles (Punto 9, Ruta 2). Después, podemos continuar con la Ruta 2.

También podemos llegar por la estación de metro de Banco de España (Línea 2).

5. Palacio de la Biblioteca y Museos Nacionales: este palacio de estilo neoclásico inaugurado en 1892, según diseño de Francisco Jareño y Alarcón. El palacio es sede de la Biblioteca Nacional, la cual cuenta con más de 30 millones de publicaciones desde el siglo XvIII, y del Museo Arqueológico Nacional, donde podemos admirar la Dama de Elche, entre otros.

¿Cómo llegar?

En lugar de terminar la Ruta 2 en la Gran Vía, después de visitar la Plaza de Cibeles (Punto 9, Ruta 2), seguimos por el Paseo de Recoletos hasta el palacio.

También podemos llegar por las estaciones de metro de Colón (Línea 4) y Serrano (Línea 4). 


6. Plaza de Colón: esta plaza se encuentra en la intersección del Paseo de Recoletos, Paseo de la Castellana, Calle Génova y Calle Goya; y en ella se encuentra el monumento a Cristóbal Colón de 1885, obra de Mélida y Suñol. En ella se encuentran los Jardines del Descubrimiento, en cuyo subsuelo se ubica el Teatro Fernán Gómez.

¿Cómo llegar?

En lugar de terminar la Ruta 2 en la Gran Vía, después de visitar la Plaza de Cibeles (Punto 9, Ruta 2), seguimos por el Paseo de Recoletos hasta la plaza, cercana a la Biblioteca Nacional.

También podemos llegar por las estaciones de metro de Colón (Línea 4) y Serrano (Línea 4).



7. Palacio de El Pardo: este palacio se sitúa en el Monte de El Pardo y sus primeras obras datan de principio del siglo XV, por mandato de Enrique III de Castilla. El aspecto actual es del siglo XVIII y corresponde a diseño de Francesco Sabatini. El palacio es una de las residencias de la Familia Real, aunque actualmente aloja a los Jefes de Estado que visitan Madrid.

¿Cómo llegar?

Al palacio se puede llegar por autobús,  a través de la línea 601 desde el Intercambiador de Moncloa, o a través de la línea 602 desde el Hospital de la Paz.
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario